Material rodante

                                    

Locomotoras originales de la línea de San Juan                      

  Locomotoras 1-4 del ferrocarril de Granollers a San Juan, del tipo 1-2-0 fabricadas por la firma inglesa Beyer Peacock& Company Ltd.en 1863. Bautizadas con los nombres Vic, Ripoll, Centelles y Manlleu.
locomotora "surroca"   Locomotoras 5-11 del ferrocarril de Granollers a San Juan, del tipo 0-4-0, fabricadas por la firma Yorkshire Engine Co. (las tres primeras) en 1876 y las otras cuatro en 1879 por The Vulcan Foundry Ltd.. Recibieron los nombres de Rigolisa, Toralles, Congost, la Gleva, Ogassa, Freser y Surroca.
locomotora de vapor 0-3-0  

Locomotoras 12 a 18 del ferrocarril de Granollers a San Juan, del tipo 0-3-0 fabricadas por Sächsische Maschinenfabrik Vormals Richard Hartmann a partir de 1979. Recibieron los nombres la Garriga, Balenyà, Torelló, Sant Quirze, Sant Joan, Catalunya i Barcelona.

Foto de Charles F. Firminger en 1961
 

   

Locomotoras a vapor Estado

locomotora Estado 2-4-2   Locomotoras 2-4-2 fabricadas por la Maquinista Terrestre y Marítima. Locomotoras del tipo tanque similares a las del ferrocarril Betanzos-Ferrol y que fueron puestas en servicio para el Transpirenaico.
   

Locomotoras a vapor de Norte

040-2001 "El Cinca"   Locomotoras 0-4-0 fabricadas por Cail en 1872. Serie numerada de la 2591 a 2594 (Renfe 040-2001 a 2004). Estas locomotoras prestaron dentro del ámbito de Norte servicios esporádicos en la línea. La locomotora de la foto (040-2001 "El Cinca") se encuentra preservada en el Museo de Madrid Delicias.
 

Locomotoras 0-3-0, fabricadas por Sharp & Stewart en 1861. Serie numerada de 1409 a 1416 (Renfe 030-2092 a 2098). Algunas de estas locomotoras prestaron servicio en la línea al pasar ésta a depender de la compañia Norte.

030-1472 en Irún   Locomotoras 0-3-0 fabricadas por Chemnitz de 1882 a 1887. Series numeradas de 1461 a 1480 y de 1483 a 1487 (Renfe 030-2067 a 2091). Algunas de estas locomotoras prestaron servicio en la línea al pasar ésta a depender de la compañia Norte.
Locomotora tirando de un tren de pasajeros en Mollet   Locomotoras 1-3-0 fabricadas por Borsig en 1908. Serie numerada de 1491 a 1495 (Renfe 130-2101 a 2105). Algunas locomotoras de esta serie prestaron servicio en la línea al pasar ésta a depender de la compañía Norte.
  Locomotoras 0-4-0 fabricadas por Henschel & Son. Serie numerada 2731 a 2960 (Renfe 040-2511 a 2540). Algunas locomotoras de esta serie prestaron servicio en la línea al pasar ésta a depender de la compañia Norte.
240-2805   Loocomotoras Norte 2-3-0, numeradas de 1980 a 1989 y 3101-3150 Renfe 230-2075 a 2134), fabricadas por Hannoverienne en 1909. Bastantes locomotoras de esta serie circularon por la línea cuando ésta paso a depender de Norte y eran muy apreciadas por su eficiencia. La locomotora de la foto está preservada en el museo del ferrocarril de Cataluña en Vilanova i la Geltrú.
   

Electrificación de 1928 a 1500V

Locomotora 7100   Locomotoras 7000, fabricadas por Ateliers de Construction Oerlikon, Schindler & Cie de Suiza y Euskalduna de Bilbao. El número es indeterminado por ser explotadas en el resto de líneas de la compañía Norte.
Locomotora 271   Locomotoras 7100, fabricadas por Ateliers de Construction Oerlikon, Schindler & Cie de Suiza y Euskalduna de Bilbao. Como en la serie anterior, estas locomotoras circularon también por otras líneas de la compañia Norte.
  Automotores 300 (también denominados pingüinos) por los dos colores de su decoración exterior.
Locomotora 281   Locomotoras de la serie 1000 del Transpirenaico, construidas por la Maquinista Terrestre y Marítima, similares a las E4001-40 de la Compagnie du Midi et Canal Latéral de la Garonne.
   

Electrificación de 1965 a 3000V

Unidades 436   Automotores de la serie 436 de tres vagones (apodados "las suizas"). Estos automotores circularon principalmente en las zonas del norte peninsular, especialmente las cercanías de Cataluña.
Unidades 438   Automotores de la serie 438 de dos vagones (apodados "las suizas"). Estos automotores circularon sin vagón intermedio, y en el Transpirenaico reforzaron su freno reostático para poder sobrepasar las rampas de la zona de Tosas y Alp (las rampas más duras de toda la península).
Locomotora 276   Locomotoras de pasajeros y mercancías 276 fabricadas por Alsthom.
Unidad 432   Electrotrenes de la serie 432 fabricados por Fiat. Estos automotores se utilizaron en los años 80 para formar el Pullman Ripollés.
Locomotora 269   Locomotoras de la serie 269 "japonesas" que se utilizaron para el Pullman Cerdanya o para trenes de mercancías.
unidad 440   Automotores 440 fabricados por CAF. Fueron sustituyendo paulatinamente a los automotores de las series 436. Aunque tenían el mism hándicap que ellos en cuanto a las rampas del Transpirenaico.
440 de dos coches  

Automotores 440 (versión de dos coches) en que se elimina el vagón central para poder rebasar las rampas del Transpirenaico. sustituyeron a la serie 438.

Foto de Natan Rubio Gallardo en Parets del Vallès (2005)
 

Automotor 470  

Automotores de la serie 470, básicamente son 440 reformados estéticamente para adaptarlos a un nuevo uso de cercanías.

Foto de Xavier Oriol Caballé Fernandez en Ripoll (2002)
 

Unidad 447   Automotores de la serie 447. Son los primeros automotores que pueden subir con tres vagones las duras rampas del Transpirenaico hasta Latour.