Coches
Coches originales de la línea de San Juan |
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Coches del Estado |
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Coches de Norte |
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Los coches de la serie 1000 fueron coches que integraron dicha serie para RENFE procedentes de diversas compañias (Norte, Oeste. Central de Aragón y Andaluces) y por lo tanto diferentes tipos. Habitualmente tipo pullman o pasillo central y con diferentes tipos de acabado. | ||
Los coches del tipo AA900, BB800 y CC600 son coches de madera con disposición interior de compartimentos que dieron muy buen resultado para gran recorrido en 1ª, 2ª y 3ª clase. |
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Coches de RENFE |
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Furgón de equipajes con calderín de calefacción. | ||
La serie 5000 de RENFE estaba formada por 345 coches construidos entre 1946 y 1953, de color verde con unas franjas amarillas por debajo de las ventanas y unos filetes amarillos que enmarcaban los laterales | ||
Los coches metálicos de la serie 6000, tienen características muy similares a los de la serie Renfe Serie 5000. Puesto que la industria española estaba ocupada en la construcción de la serie 5000, 200 coches fueron encargados a la industria francesa y construidos entre 1950 y 1955. | ||
Siguiendo un primer pedido en 1960, entre los años 1961 y 1973, RENFE recibió los coches que constituyeron la serie 8000, conocidos popularmente como los “alemanes”, debido a que procedían del tipo X-UIC (norma 567-1) de DB, modelo puesto en servicio en Alemania en 1952. | ||
En el proceso de modernización de RENFE que siguió a la firma del primer Contrato Programa, en 1979, se decidió la compra de material remolcado de pasajeros de calidad similar a la que circulaba en Europa (fue el momento, por ejemplo del lanzamiento del proyecto internacional Eurofima de coches de gran confort. | ||
Los B11t-16.200 (16.001 a 16.240), de Renfe Operadora, son coches de clase Turistas con pasillo central, disposición 2+2 y 88 plazas sentadas. Proceden de la transformación, en 1991, de coches se la serie 8000 de segunda clase. | ||