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Locomotoras originales de la línea de San Juan
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Locomotoras 1-4 del ferrocarril de Granollers a San Juan, del tipo 1-2-0 fabricadas por la firma inglesa Beyer Peacock& Company Ltd.en 1863. Bautizadas con los nombres Vic, Ripoll, Centelles y Manlleu. |
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Locomotoras 5-11 del ferrocarril de Granollers a San Juan, del tipo 0-4-0, fabricadas por la firma Yorkshire Engine Co. (las tres primeras) en 1876 y las otras cuatro en 1879 por The Vulcan Foundry Ltd.. Recibieron los nombres de Rigolisa, Toralles, Congost, la Gleva, Ogassa, Freser y Surroca. |
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Locomotoras 12 a 18 del ferrocarril de Granollers a San Juan, del tipo 0-3-0 fabricadas por Sächsische Maschinenfabrik Vormals Richard Hartmann a partir de 1979. Recibieron los nombres la Garriga, Balenyà, Torelló, Sant Quirze, Sant Joan, Catalunya i Barcelona.
Foto de Charles F. Firminger en 1961
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Locomotoras a vapor Estado
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Locomotoras 2-4-2 fabricadas por la Maquinista Terrestre y Marítima. Locomotoras del tipo tanque similares a las del ferrocarril Betanzos-Ferrol y que fueron puestas en servicio para el Transpirenaico. |
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Locomotoras a vapor de Norte
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Locomotoras 0-4-0 fabricadas por Cail en 1872. Serie numerada de la 2591 a 2594 (Renfe 040-2001 a 2004). Estas locomotoras prestaron dentro del ámbito de Norte servicios esporádicos en la línea. La locomotora de la foto (040-2001 "El Cinca") se encuentra preservada en el Museo de Madrid Delicias. |
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Locomotoras 0-3-0, fabricadas por Sharp & Stewart en 1861. Serie numerada de 1409 a 1416 (Renfe 030-2092 a 2098). Algunas de estas locomotoras prestaron servicio en la línea al pasar ésta a depender de la compañia Norte.
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Locomotoras 0-3-0 fabricadas por Chemnitz de 1882 a 1887. Series numeradas de 1461 a 1480 y de 1483 a 1487 (Renfe 030-2067 a 2091). Algunas de estas locomotoras prestaron servicio en la línea al pasar ésta a depender de la compañia Norte. |
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Locomotoras 1-3-0 fabricadas por Borsig en 1908. Serie numerada de 1491 a 1495 (Renfe 130-2101 a 2105). Algunas locomotoras de esta serie prestaron servicio en la línea al pasar ésta a depender de la compañía Norte. |
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Locomotoras 0-4-0 fabricadas por Henschel & Son. Serie numerada 2731 a 2960 (Renfe 040-2511 a 2540). Algunas locomotoras de esta serie prestaron servicio en la línea al pasar ésta a depender de la compañia Norte. |
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Loocomotoras Norte 2-3-0, numeradas de 1980 a 1989 y 3101-3150 Renfe 230-2075 a 2134), fabricadas por Hannoverienne en 1909. Bastantes locomotoras de esta serie circularon por la línea cuando ésta paso a depender de Norte y eran muy apreciadas por su eficiencia. La locomotora de la foto está preservada en el museo del ferrocarril de Cataluña en Vilanova i la Geltrú. |
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Electrificación de 1928 a 1500V
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Locomotoras 7000, fabricadas por Ateliers de Construction Oerlikon, Schindler & Cie de Suiza y Euskalduna de Bilbao. El número es indeterminado por ser explotadas en el resto de líneas de la compañía Norte. |
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Locomotoras 7100, fabricadas por Ateliers de Construction Oerlikon, Schindler & Cie de Suiza y Euskalduna de Bilbao. Como en la serie anterior, estas locomotoras circularon también por otras líneas de la compañia Norte. |
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Automotores 300 (también denominados pingüinos) por los dos colores de su decoración exterior. |
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Locomotoras de la serie 1000 del Transpirenaico, construidas por la Maquinista Terrestre y Marítima, similares a las E4001-40 de la Compagnie du Midi et Canal Latéral de la Garonne. |
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Electrificación de 1965 a 3000V
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Automotores de la serie 436 de tres vagones (apodados "las suizas"). Estos automotores circularon principalmente en las zonas del norte peninsular, especialmente las cercanías de Cataluña. |
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Automotores de la serie 438 de dos vagones (apodados "las suizas"). Estos automotores circularon sin vagón intermedio, y en el Transpirenaico reforzaron su freno reostático para poder sobrepasar las rampas de la zona de Tosas y Alp (las rampas más duras de toda la península). |
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Locomotoras de pasajeros y mercancías 276 fabricadas por Alsthom. |
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Electrotrenes de la serie 432 fabricados por Fiat. Estos automotores se utilizaron en los años 80 para formar el Pullman Ripollés. |
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Locomotoras de la serie 269 "japonesas" que se utilizaron para el Pullman Cerdanya o para trenes de mercancías. |
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Automotores 440 fabricados por CAF. Fueron sustituyendo paulatinamente a los automotores de las series 436. Aunque tenían el mism hándicap que ellos en cuanto a las rampas del Transpirenaico. |
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Automotores 440 (versión de dos coches) en que se elimina el vagón central para poder rebasar las rampas del Transpirenaico. sustituyeron a la serie 438.
Foto de Natan Rubio Gallardo en Parets del Vallès (2005)
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Automotores de la serie 470, básicamente son 440 reformados estéticamente para adaptarlos a un nuevo uso de cercanías.
Foto de Xavier Oriol Caballé Fernandez en Ripoll (2002)
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Automotores de la serie 447. Son los primeros automotores que pueden subir con tres vagones las duras rampas del Transpirenaico hasta Latour. |