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Electrificación de 1928 a 1500V
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Automotores 300 (también denominados pingüinos) por los dos colores de su decoración exterior. En un primer momento fueron de color marrón, pero luego se les pintaron unas franjas de color crudo en la parte de las ventanillas. También se les apodó tren blanco por ese mismo motivo. |
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Electrificación de 1965 a 3000V
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Automotores de la serie 436 de tres vagones (apodados "las suizas"). Estos automotores circularon principalmente en las zonas del norte peninsular, especialmente las cercanías de Cataluña. |
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Automotores de la serie 438 de dos vagones (apodados "las suizas"). Estos automotores circularon sin vagón intermedio para poder subir las duras rampas En Asturias y Cataluña. A las asignadas a la línea del Transpirenaico, se les reforzó el freno reostático. |
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Automotores 440 fabricados por CAF. Fueron sustituyendo paulatinamente a los automotores de las series 436. Aunque tenían el mismo hándicap que ellos en cuanto a las rampas del Transpirenaico. |
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Automotores 440 (versión de dos coches) en que se elimina el vagón central para poder rebasar las rampas del Transpirenaico. sustituyeron a la serie 438.
Foto de Natan Rubio Gallardo en Parets del Vallès (2005)
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Automotores de la serie 470, básicamente son 440 reformados estéticamente para adaptarlos a un nuevo uso de cercanías.
Foto de Xavier Oriol Caballé Fernandez en Ripoll (2002)
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Automotores de la serie 447. Son los primeros automotores que pueden subir con tres vagones las duras rampas del Transpirenaico hasta Latour. |